Encontrar una buena VPN Chrome gratis no es tan fácil, pues la mayoría son pagas, pero existen algunas opciones.

No es un experimento, ya que al obtener una VPN para Chrome gratis es probable que estés regalando tu data a cambio de un servicio gratuito. Esto es, todo tu historial de navegación, tu comportamiento en la web y cookies.

Aunque preferimos usar un servicio premium de bajo coste como Surfshark, algunas VPNs gratis son mejores que otras. Echa un vistazo a las dos VPN que podemos recomendar que tienen extensiones de Chrome gratis.

Las mejores VPN Chrome gratis

Existen VPNs gratuitas y seguras para Google Chrome; sin embargo, es importante entender las limitaciones y riesgos de estos servicios. Para ahorrarte horas de buscar por Internet, probamos y clasificamos las mejores VPNs gratuitas para Google Chrome para que tú no tuvieras que hacerlo.o

1. ExpressVPN — Velocidades rápidas + datos ilimitados

expressvpn chrome gratis

  • Velocidad, ancho de banda y datos ilimitados
  • Tecnología TrustedServer
  • Acceso a todos los 3.000 servidores en 90 regiones de todo el mundo
  • Funcionalidad MediaStreamer disponible
  • Funciona con: Netflix, BBC iPlayer, DAZN y Amazon Prime Video
  • Es compatible con: Chrome, Firefox, Safari, iOS, Windows, Android

ExpressVPN ofrece velocidades y datos ilimitados y puedes probar todo ello sin ningún riesgo para tu bolsillo aprovechando la garantía de reembolso de 30 días. Además, supera el Gran Cortafuegos de China fácilmente.

El uso de la innovadora tecnología TrustedServer garantiza que los servidores de ExpressVPN siempre cargan la versión más reciente del software, lo que ayuda a evitar los riesgos de seguridad. Todos los servidores funcionan exclusivamente a base de RAM, lo que significa que tus datos nunca se almacenan en ningún disco duro por ningún motivo.

ExpressVPN ofrece cifrado de nivel militar, protocolos OpenVPN, protección contra fugas de DNS y funcionalidad «Network Lock» de desconexión automática.

También ofrece funcionalidad de túnel dividido, lo que te permite elegir qué aplicaciones y servicios circulan a través de la VPN. El túnel dividido tiene dos ventajas principales. La primera es que evita que pierdas totalmente tu conexión a Internet si la VPN falla. La segunda es que te permite acceder simultáneamente a contenido extranjero y contenido local en tu dispositivo.

ExpressVPN desbloquea Netflix, BBC iPlayer y la mayoría de los servicios de streaming populares. La funcionalidad MediaStramer te ayuda a acceder a servicios de streaming en tu Smart TV y demás dispositivos compatibles. Si te gusta descargar torrents, ExpressVPN es una gran opción ya que permite la actividad torrent y P2P en todos sus servidores.

Para ser un proveedor premium, ExpressVPN es sorprendentemente fácil de instalar y configurar. La aplicación tiene una funcionalidad «Smart Location» de ubicación inteligente que elige el mejor servidor automáticamente.

El chat de soporte 24/7 es extremadamente útil y puedes encontrar guías de configuración de talladas para la mayoría de los dispositivos populares en la web.

¿Quieres saber más? Explora nuestra opinión de ExpressVPN para ver los resultados completos de nuestra investigación y nuestras pruebas.

2. Hide.me – una seguridad premium sin coste alguno

hide.me vpn gratis google chrome

  • 2GB de datos gratis al mes
  • Descargas rápidas en servidores locales
  • Política de unos registros mínimos
  • Sin publicidad
  • Apps personalizadas fáciles de usar
  • Funciona con: Kodi, YouTube, HBO GO, Sky Go, Hulu, BBC iPlayer y Amazon Prime Video
  • Es compatible con: Chrome, Windows, macOS, iOS, Android, Linux, Firefox

hide.me ofrece una extensión sencilla para Google Chrome. Aunque la empresa promete no limitar nunca la velocidad de tu conexión, tu uso de datos tiene un límite de 2GB al mes. Esta cantidad da para unas siete horas de streaming en calidad estándar o unas 30 horas de navegación, lo cual es mucho para un día pero no tanto para todo un mes.

La VPN gratuita de hide.me desbloquea unas cuantas plataformas de streaming, pero tendrás que probar diferentes servidores hasta dar con uno que funcione. El límite de datos mensual también limita mucho tu capacidad de ver contenido en streaming.

Descargar torrents está permitido en tres de los servidores de hide.me. Sin embargo, de nuevo, el límite de datos es una traba considerable.

hide.me sólo ofrece cinco ubicaciones de servidor en cuatro países a los usuarios de su versión gratuita: Canadá, Singapur, Países Bajos y EE.UU. (servidores locales en la Costa Este y en la Costa Oeste). Si no estás cerca de una de estas ubicaciones virtuales, tus conexiones podrían ser algo lentas.

Una desventaja del servicio gratuito de hide.me es que no puedes usar la VPN en múltiples dispositivos a la vez. Es decir, no puedes proteger tu teléfono y tu ordenador portátil a la vez.

La versión gratuita de hide.me es igual de anónima y segura que el servicio VPN premium. hide.me ofrece cifrado AES 256-bit, funcionalidad de desconexión automática y protección contra fugas de IP y de DNS.

Incluso opera sus propios servidores DNS para garantizar que tu información personal permanece a salvo.

La mayoría de VPNs gratuitas venden tus datos a terceros para ganar dinero. hide.me está registrada en Malasia y no recopila ninguna información identificable; sólo guarda registros no persistentes de datos de conexión.

Como sólo usa estos registros para solucionar problemas y los borra cada pocas horas, no expone tu identidad. Además, también puedes contactar y pedir que borren estos datos en ese mismo momento.

hide.me ofrece soporte 24/7 a través de chat, lo cual está genial para obtener respuesta a preguntas básicas pero no es tan útil de cara a resolver problemas más técnicos. Puedes contactar con el equipo de soporte técnico por email en esas situaciones, pero no esperes obtener respuesta rápido.

Algo característico de hide.me es que, a diferencia de otros servicios VPN gratuitos, tiene una política estricta de cero publicidad, por lo que no te bombardea con anuncios para ganar dinero.

¿Lo malo? Tiene pocos países a los cuales conectarse, pero al ser gratis ¿Cómo quejarse?

opiniones hide.me vpn chrome gratis

De cualquier forma, algunos usuarios han dejado sus reseñas (en inglés) en el sitio de Google Chrome extensions. Entre ellas, Joel afirma que “Es genial VPN, aunque ofrece únicamente 2 países, hace lo que supone que debe hacer. Las páginas a veces no cargan correctamente. Esa es una de las desventajas de este tipo de cosas”.

Andrea afirma que “Sólo tiene Canada, Singapur y Países Bajos de manera gratis. Me han confundido al incluir el país por el que había googleado. La he eliminado inmediatamente”.

¿Quieres saber más? Explora nuestro opinión sobre hide.me para ver los resultados completos de nuestra investigación y nuestras pruebas.

3. Cyberghost – Extension gratuita en Chrome y veloz

  • Incluso la versión de Chrome gratis sirve como VPN para Netflix.
  • No coge tus datos.
  • Súper veloz.
  • Segura.

A diferencia de muchas otras VPN gratuitas para Chrome, CyberGhost VPN no almacena ningún dato sobre el usuario. Una vez bloqueados todos los intentos de rastrea.

Cuenta con una interfaz clara y sencilla hace que el uso de la extensión resulte fácil e intuitivo. Además, es uno de los pocos servicios de VPN que pueden eludir los complejos algoritmos de bloqueo geográfico anti-VPN de los servicios de streaming en línea como Netflix o BBC iPlayer.

Lee nuestra opinión completa sobre Cyberghost aquí.

4. Surfshark – nueva extensión gratuita en Chrome

opiniones surshark vpn chrome gratis

“Funciona genial, la he usado desde hace 6 meses y no tengo nada de qué quejarme” afirma Mister V en la página oficial de Google Chrome extensions.  Timmy Shaw dice “esta extensión es genial! Conecta muy rápido y la velocidad de la conexión es fantástica(…)”

Entonces, hay muchas cosas que nos gustan de Surfshark. No sólo el hecho de que ofrezca una VPN Chrome gratis, sino también que incluso si decides pagar por ella, es de las más económicas y ofrece muy buena calidad.

En general, lo positivo de Surfshark es:

  • Es fácil de manejar, muy minimalista.
  • Ofrece buena conexión, muy veloz.
  • Pasa los filtros de Netflix y otras plataformas de streaming.

Es posible que no sea la mejor en caso de que te preocupe la data que compartes con esta aplicación.