¿Qué opciones hay para conectarse a una VPN gratis?

Si estás en busca de una VPN gratis probablemente seas uno de los muchos que quieran acceder a este servicio sin pagar absolutamente nada. Todos nos hemos encontrado en la situación de querer navegar de forma privada, por ejemplo, para que no suban los precios de una página web que acabamos de visitar o para tener resultados de búsquedas que no muestren anuncios según nuestras preferencias. A día de hoy existe la posibilidad de navegar de forma privada, y para ello, solo necesitamos un VPN.

¿Qué es un VPN?

Primero vamos a explicar en qué consiste exactamente este concepto. VPN qué es: por definición, es una red privada virtual. Es decir, una tecnología de red de computadoras con la que podemos tener una extensión segura de la red local, conocida como LAN, sobre una red pública o no controlada como Internet. Para ello, se establece una conexión virtual mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

Lo mejor de todo es que la conexión que se consigue a través del VPN es totalmente segura, ya que actúa como si fuese una red privada. De hecho, las palabras que se esconden detrás de VPN son Virtual Private Network, o lo que es lo mismo en español, red privada virtual.

Oferta de VPN gratis

El VPN cada vez se utiliza más, no solo por expertos en marketing o en las últimas tecnologías que puedan necesitarlo para su trabajo, sino también por personas que ven en el VPN una opción para tener acceso a todo. Por ejemplo, al utilizar VPN podemos tener acceso a páginas que están prohibidas en nuestro país, pues con el VPN podemos acceder a esas páginas web al estar accediendo desde otro país (¡aunque no nos hayamos movido!).

Esta demanda de VPN ha hecho que muchas empresas hayan visto la oportunidad de negocio en esta red privada virtual: y la ofrezcan por un precio determinado. Sin embargo, todavía podemos encontrar muchas VPN gratis. A continuación, podemos encontrar las mejores opciones de VPN gratis.

TunnelBear: uno de los más conocidos

Tenemos que reconocer que este VPN gratis es de los más queridos del mercado, y ahora veremos por qué.

  • Alta velocidad, puede llegar a los 12 MB por segundo.
  • El proceso de instalación y el uso de la interfaz son muy intuitivos.¡Es muy fácil de usar!
  • La función “Vigilant Mode” bloquea cualquier contenido sospechoso cuando dejamos de tener conexión privada, lo que hace que podamos navegar con la máxima protección.
  • Lo podemos utilizar hasta en 5 dispositivos.

Desafortunadamente, TunnelBear, por ahora, no opera en España, por lo que solo lo podremos utilizar desde el extranjero.

Windscribe: destaca por poder usarse en dispositivos ilimitados

Este VPN gratis no es tan completo como su versión de pago, pero es una buena opción si queremos tener VPN gratis. Estas son las características que hacen que destaque:

  • Podemos utilizarla con un número ilimitado de dispositivos.
  • Cuenta con funcionalidades muy útiles que nos permitirán tener una identidad privada.
  • Protege nuestro dispositivo de virus y de contenido malware gracias a su cortafuegos.
  • Nos permite bloquear la publicidad para poder navegar sin molestia alguna.
  • Desafortunadamente, la versión gratuita solo nos permitirá utilizar 10 gigas al mes y elegir entre 50 países. Eso sí, a diferencia de TunnelBear ¡está operativo en España!

Opera: uno de los menos conocidos del mercado

Es uno de los VPN gratis más desconocidos, pero estamos seguros de que irá ganando popularidad como VPN gratis gracias a las características que tiene:

  • Está integrada en el navegador por lo que no tiene ningún límite de transferencia de datos o de velocidad de navegación.
  • El número de dispositivos con el que se puede disfrutar es ilimitado.
  • Sin embargo, el origen de sus servidores sí está bastante limitado: Estados Unidos, Canadá y Alemania.Por lo tanto, si estamos en el extranjero no podremos ver ningún contenido que solo esté disponible en España.
  • La mayoría de los usuarios lo usan para ver partidos de canales de Estados Unidos, o para ver la televisión de algunos canales que están restringidos para países extranjeros. Del mismo modo, es perfecto como VPN para Netflix si queremos ver algún programa que esté restringido en nuestro país.

CyberGhost: para Windows y macOS en España

Este VPN gratis está disponible para ordenadores y portátiles, ya que si queremos utilizarlo para los sistemas móviles de iOS y Android solo podremos hacerlo a través de su opción de pago. Aquí van sus características principales:

  • Cambia nuestra dirección IP y nos protege de posibles curiosos: la privacidad máxima está garantizada.
  • Sin embargo, no podremos tener alta velocidad ni acceder a páginas web que están bloqueadas en nuestro país: pues esto solo es posible en su versión de pago.
  • Podemos utilizar este VPN gratis durante 3 horas, después tendremos que volver a introducir los datos de nuestra cuenta.
  • No hay límite de megas, lo que hace que sea nuestra mejor opción de VPN gratis si queremos ver vídeos.
  • Se puede utilizar hasta en 5 dispositivos.

Hide.me: su versión gratis tiene datos y dispositivos limitados

Si queremos utilizar este VPN gratis solo podremos disfrutar de 2 gigas. A pesar de esta limitación de la versión gratuita, este VPN sigue siendo una buena opción:

  • Podremos navegar por Internet tranquilamente con seguridad y tener acceso a páginas web que teníamos restringidas desde nuestro país (eso sí, mejor no ver vídeos ¡ya que nos quedaríamos sin los gigas enseguida!).
  • Su versión gratuita solo permite un dispositivo: ¡suficiente para que podamos probar lo bien que funciona!

3 días de conexión VPN gratis con NordVPN

El NordVPN también ofrece una prueba gratuita de 3 días. Entonces, esta VPN se puede probar de forma gratuita. Ideal si quieres mirar durante el fin de semana, qué conexión VPN es realmente buena. Especialmente genial es que Netflix y torrents funcionan con esta VPN. Solo prueba la oferta de EE. UU. De Netflix. O use NordVPN para usar la oferta de TV de otros países de forma gratuita en las bibliotecas de medios. Por cierto, si paga dentro de los 30 días, puede aprovechar su garantía de devolución de dinero. Entonces, incluso puede obtener un total de 33 días gratis para disfrutar de esta VPN estable.

Pruebe CyberGhost VPN durante 45 días gratis

Incluso con Cyber ​​Ghost puedes probar una VPN gratis. Aunque también debe realizar el procedimiento de inicio de sesión normal aquí. Y paga por la VPN. Sin embargo, puede recuperar su dinero dentro de los 45 días. Por lo tanto, puede usar CyberGhost de forma gratuita durante 45 días y luego recuperar su dinero ya pagado. Y quién sabe, ¿tal vez te gusta la VPN tan bien que decides quedarte más tiempo? Porque CyberGhost ofrece muchas ventajas, como una enorme selección de servidores y la capacidad de usar Netflix y torrents.

StrongVPN

Incluso con StrongVPN obtienes en principio durante 30 días un servidor VPN gratis. Nuevamente, esto es posible gracias a la garantía de devolución de dinero. StrongVPN ofrece ventajas especiales de usar Netflix yk

ExpressVPN

ExpressVPN también ofrece la oportunidad de probar al proveedor durante 30 días y hacerlo de forma gratuita como parte de la garantía de devolución de dinero.

¿Cuál es el mejor VPN gratis?

Los VPN que hemos descrito, y alguno más que hay disponible en el mercado, son muy buenas opciones si queremos disfrutar de todo lo que una red privada virtual puede ofrecer. Elegir cuál de ellos es el mejor nos resulta muy complicado, ya que para responder entran en juego las necesidades que tenga cada persona. Por ejemplo, si queremos un VPN gratis para utilizarlo con varios dispositivos, probablemente Windscribe sea nuestra mejor opción.

Lo que sí podemos confirmar es que ofrecen total seguridad a aquellos que se animan a utilizarlo ¡son la mejor forma de tener acceso a contenido restringido desde nuestro país!