Una VPN para ver Netflix de otros países es la opción más eficiente a largo plazo, para gozar de los contenidos internacionales que quizá en tu país no están disponibles.

¿Qué son las ‘VPN Netflix’?

Denonimamos VPN Netflix a aquellos servicios de VPN que, después de haber sido testeados, han demostrado ser efectivos para cambiar de locación en el servicio de streaming Netflix.

Las VPN Netflix tienen la capacidad de pasar los cortafuegos de la plataforma de streaming y funcionan mejor cuando las usas desde un ordenador o laptop. Cuando se trata de la aplicación instalada en tu tableta o móvil, ahí se complica un poco más la cosa.

Con una VPN podrás navegar en Netflix de Estados Unidos o de cualquier otra parte del mundo, si así lo prefieres.

Si ya has intentado VPN gratis o extensiones gratuitas que no han funcionado, seguramente te hayas topado con un mensaje como el siguiente.

La buena noticia es que aquí encontrarás VPN que sí funcionan para ver Netflix. Pero debemos aclarar que se tratan de servicios pagos, por lo que tendrá un costo fijo mensual o anual, dependiendo del plan que elijas.

Mejores VPN para Netflix

A continuación las mejors VPN para ver Netflix en este año.

Comparación de distintas VPN Netflix

Puntaje VPN ¿Funciona con Netflix?
1 ExpressVPN Sí. Desde ordenador o laptop. No tablets.
2 NordVPN Sí, desde ordenador y laptop.
3 Surfshark Sí, pocas opciones de países
4 Cyberghost Sí, desde ordenador y laptop.

¿Hay VPN gratis para ver Netflix?

Los servicios de VPN gratis, que son pocos, inseguros y no necesariamente de alta calidad, no van a funcionar con Netflix.  Esta plataforma de streaming, la más importante del mundo, tiene un robusto sistema de cortafuegos que identifica IP(s) que le parecen “sospechosas”.

Para ponerlo en básico castellano: para ver Netflix de otros países necesitas una VPN ‘premium’ que tenga varios servidores y que sea capaz de traspasar los cortafuegos de Netflix.

Por supuesto, esto tiene un costo, bastante reducido, si lo comparas con el beneficio que obtienes. Ya que como explicamos en VPN qué es, una VPN tiene múltiples usos y ventajas. Una de ellas y, podríamos decir, en aumento recientemente, es ver Netflix con una VPN.

Con la VPN correcta, podrás eludir las restricciones de Netflix y obtener una mejor neutralidad de la red.

En este artículo hablaremos sobre cuáles son las mejores VPN para Netflix y explicaremos en qué situaciones te puede venir útil usar una. Aunque Netflix se esfuerce por distribuir diferente contenido alrededor del mundo, lo cierto es que una de las mejores decisiones es hacerse de una VPN que pase los filtros de Netflix o de cualquier plataforma online.

Por supuesto, aquí hablaremos más de Netflix, pues es la plataforma de streaming en más demanda, pero si una VPN funciona para Netflix de manera eficiente, muy probablemente lo hará también para Disney+, Amazon Prime, HBO, entre otros servicios.

Otra opción es descargar sólo la VPN para Chrome, en algunos casos son gratuitas, aunque no funcionan al 100% cuando se trata de ver Netflix de otros países.

Por qué necesito una VPN para ver Netflix

Desde hace ya algunos años la forma en que vemos la televisión ha cambiado y Netflix es parte importante de este cambio. Los servicios de streaming son hoy más apetecidos que los viejos programas de televisión y la mejor parte es acceder a contenidos internacionales. Todas estas ventajas eran impensables hace 20 años atrás o incluso 10.

Pero aunque Netflix y otros servicios de streaming tienen mucho éxito, existe una gran limitación: si viajas o si quieres ver contenido de otro país, diferente al que estás ubicado, no podrás hacerlo. Estarás forzado a ver el contenido del país desde donde te conectas.

Por supuesto hay opciones, como por ejemplo, si se trata de un viaje no tan largo, te conviene descargar lo que ya venías viendo, en caso de que no esté disponible en el país al que vas. Pero ¿Quién tiene tiempo para tantas descargas?

Por esta razón, la búsqueda de VPN para Netflix es tendencia en el mundo y en VPN Qué es hemos elaborado una guía sobre las mejores VPN para Netflix.

Los usuarios pueden acceder a contenidos de otra parte del mundo conectados a través de una VPN. Con una VPN para Netflix, aquellos que viven en otros países o que quieren ver series y películas no disponibles en su geolocalización, podrán hacerlo. Ver Netflix estadounidense en España hoy es posible o desde cualquier parte del mundo. ¿Cómo funciona ésto? Lo explicaremos a continuación. Sigue leyendo para saber cómo usar una VPN para ver Netflix y disfrutar series disponibles sólo en EE.UU. o cualquier otro país, pero desde tu casa.

Lee también: Lista de las Mejores VPN de este año.

¿Cuáles son las VPN Netflix recomendades y por qué?

A continuación desarrollaremos una por una las VPN que funcionan con Netflix y que hemos probado. En detalle verás las ventajas y desventajas de cada una.

1. ExpressVPN

ExpressVPN es la mejor VPN en general y no se queda atrás en su efectividad contra Netflix. Es una VPN muy fiable para ver Netflix de Estados Unidos u otros países e incluso no es necesario que limpies caché todo el tiempo para que funcione (a veces tendrás que hacerlo con la mayoría de las VPN). En nuestra experiencia, ExpressVPN marca una diferencia entre efectividad y poco margen de error al usarla en Netflix. La mayoría afirma que NordVPN es la mejor para usuarios de Netflix, pero en nuestra experiencia, no es necesariamente así. Para ser honestos, la hemos probado y en algunas ocasiones, no nos funcionó. Pero sigue siendo una opción muy buena y un poco más económica, por lo que está en nuestro segundo puesto.

Lee más sobre lo que opinamos de ExpressVPN

Ventajas

  • Extensa red de servidores (2,000 servidores en 94 países)
  • Evita las restricciones de Netflix y permite descargas de torrents
  • Efectivo contra cortafuegos.
  • Velocidades superiores de carga y descarga
  • No registra tu actividad.

Desventajas

  • Precio ligeramente más alto que otras VPN,

2. NordVPN

NordVPN es nuestra segunda mejor opción, principalmente porque viene con una característica llaamda SmartPlay, que mejora la calidad del streaming cuando la VPN está conectada.

Esta VPN ofrece servidores para ver Netflix de EEUU, Reino Unido, España, Canadá, Japón y Países Bajos.

Ve nuestra opinión sobre NordVPN. 

Ventajas

  • No guarda registros.
  • +5.000 servidores en 60 países.
  • Veloz y fácil de usar.
  • Compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos.
  • Buena asistencia al cliente 24/7
  • Garantía de reembolso de 30 días

Desventajas

  • La suscripción no es muy accesible para pagos mensuales.
  • La velocidad varía y, a veces, el servicio es un poco inestable.

3. Cyberghost

Cyberghost es una VPN relativamente nueva en el mercado que sea ha posicionado muy bien y muy rápidamente. Aún más cuando se trata de su relación precio-calidad, por una VPN para Netflix que funciona bien.

Usando Cyberghost para streaming, tendrás servidores optimizados para Netflix, Amazon, iPlayer, SkyGo, Crunchyroll, Youtube Red y muchos otros servicios en varios países.

En cuanto a Netflix, puedes ver en streaming Netflix de EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia. Ve nuestra experiencia con Cyberghost

Ventajas

  • Asequible por sus características
  • +3.500 servidores en 60 países.
  • Muy segura.
  • No registra o guarda registros o fugas de DNS e IP.
  • Descarga torrents y Netflix.
  • Fácil de usar.

Desventajas

  • Problemas de velocidad reportados.

4. Surfshark VPN

Esta es una de nuestras favoritas, incluso si no está dentro de las tres primeras opciones. ¿Por qué? por su precio. La capacidad para pasar los cortafuegos de Netflix es buena, efectiva y creeríamos que puede mejorar en el futuro ya que se trata de una VPN nueva que todavía está agregando más servidores.

Con SurShark podrás ver Netflix de EEUU, Reino Unido, Francia, Países Bajos, India, Italia, Japón y Australia. Todos los servidores de VPN ofrecen excelentes velocidades. Lee nuestra opinión sobre Sufrshark VPN

Ventajas

  • Veloz.
  • Precio atractivo.
  • Buena para streaming en Netflix y descarga de torrents.
  • Segura.

Desventajas

  • Todavía le falta agregar más servidores.
  • Al ser una nueva VPN no podemos asegurar que sea totalmente segura.

Beneficios de ver Netflix con VPN

Los servicios de transmisión como Netflix ofrecen muchas ventajas a comparación de la televisión “normal”. Por ejemplo, el hecho de poder disfrutar de una película sin cortes de publicidad cada 15 minutos. Atrás quedaron esos días en que un spot publicitario venía justo en medio de la mejor parte de un programa que estabas viendo.

Pero quizás la mayor ventaja es que con Netflix siempre puedes decidir exactamente lo que quieres ver. ¿Quién no conoce el dilema de cambiar de TV a TV durante horas sin encontrar una buena película? Estos tiempos han terminado, porque ahora el espectador siempre determina exactamente qué ver en la pantalla. Y gracias al enorme catálogo de Netflix, casi todos los usuarios encontrarán su propia película favorita. Pero… no todo el tiempo.

Todos hemos pasado unos cuantos minutos en Netflix sin encontrar nada nuevo o que nos llame la atención. Por supuesto, el contenido al que tenemos acceso es seleccionado. No todos los contenidos de Netflix están equitativamente distribuidos en todo el mundo.

En realidad, las ofertas de Netflix son muy limitadas dependiendo del país. Debido a los derechos de autor, no es posible ver todo el contenido en todos los países. Por ejemplo, un servicio de transmisión podría poseer los derechos de una serie de televisión en particular en España que Netflix no puede transmitir en otros países.

Netflix resuelve este inconveniente a través del llamado “geoblocking”. El servicio de transmisión detectará automáticamente en qué país te encuentras y te ofrecerá únicamente el contenido habilitado para ese país. Cualquier persona que lo haya usado en los EE.UU. sabe personalmente que la oferta allí es mucho mayor que la nuestra.

Una VPN para Netflix ¿Cómo ayuda?

vpn para netflix

La solución a este problema es una VPN ( Red Privada Virtual). Un software que permite al usuario iniciar sesión en Internet a través de un servidor en otro país. A partir de ahí, puede navegar por la red o usar servicios como Netflix como si estuviese conectado en otro lugar del mundo.

Existen algunos servicios de VPN gratis que podrás probar por un tiempo limitado -generalmente un mes – antes de hacer el pago completo. Esta opción es buena, para aquellos que no están seguros de si van a necesitar una VPN a largo plazo.

La VPN “engaña” a todos los sitios web y servicios visitados que el usuario visite. Por ejemplo, si usas una VPN de EE. UU., Los sitios web que visites, como Google, pensarán que estás en los EE. UU.

No es solo Netflix el que utiliza el bloqueo geográfico para adaptar su programa a sus respectivos países. Prácticamente todas las páginas web en Internet utilizan este método hoy para “optimizar” su contenido para los usuarios. Y no está mal, ya que así obtenemos los resultados acordes a nuestro idioma y nuestro historial de búsquedas.

Sin embargo, al momento de ver Netflix supone un inconveniente. Miles de usuarios frustrados pueden dar testimonio de ello. Debido al geo-blocking, la popularidad de las VPN ha crecido exponencialmente, en especial para ver programas de streaming en Netflix u otras plataformas de contenidos en Internet.

Cada vez más personas eligen acceder a Internet solo a través de VPN, no sólo para acceder a sitios web que pueden estar bloqueados en su geolocalización pero también por seguridad. Además de evitar el bloqueo geográfico, el uso de una VPN también tiene otros beneficios.

Ventajas de usar una VPN para Netflix

El uso de una VPN para Netflix y otros servicios o sitios web similares, tiene muchos beneficios para el usuario. Esto no solo incluye el hecho de que puedes ver Netflix estadounidense en España o cualquier lugar de Latinoamérica y el mundo. Sino también para los viajeros: una VPN puede mejorar cualquier viaje. ¿Nunca te ha pasado encender el televisor y no entender nada? ¿Extrañar tus series favoritas cuando viajas por largas temporadas? Bueno, una VPN para Netflix es una gran solución. Incluso si no viajas pero te gustaría ver Netflix de otros países, una VPN puede cambiarte la vida.

Netflix Estadounidense en España

usar-vpn-netflix

Si quieres disfrutar de Netflix estadounidense en España, la única forma es acceder a una VPN y conectarse desde una red en Estados Unidos.  Así lo hemos hecho, como muestra en la captura de pantalla arriba y, como puedes ver, claramente tenemos acceso al “Top 10 in the U.S Today”, al que sólo los residentes en Estados Unidos tienen acceso.

¡Así que funciona! 100% – Pero claro está, no con todas las VPN. Algunas simplemente no se las apañan para pasar los filtros (cortafuegos) de servicios de streaming como Netflix.

Usar una VPN para Netflix es la única forma de acceder al programa completo del gigante de la transmisión. Ésto, claro está, no aplica únicamente para acceder a contenido norteamericano – se trata de sólo un ejemplo -, sino que también aplica y funciona para cualquier otro país del mundo, siempre que el proveedor de VPN que elijas, tenga un servidor en este país.

Si usas una VPN Netflix conectado desde USA, podrás ver todo el contenido, películas y series que están disponibles en ese territorio. Como seguramente ya sabes o supones, Netflix en Estados Unidos tiene más variedad que la que encontramos en España o Latinoamérica y por eso muchos usuarios de habla hispana optan por usar una VPN para ver Netflix. Pero no únicamente para esta plataforma de streaming.

Una VPN también funciona con proveedores como Sky, Amazon Prime, Maxdome, Apple TV y más. Simplemente hay demasiados servicios que tienen derechos exclusivos para ciertos programas ¡y sólo los norteamericanos pueden gozar de ellas!

Por supuesto, esta situación en los Estados Unidos puede cambiar pronto. Los planes de compañías como Disney+ para comenzar sus propios servicios de transmisión, podrían limitar el éxito de Netflix.

Netflix español en el extranjero

Ver Netflix con una VPN no solo es beneficioso para aquellos que quieren ver series de otros países en España. Incluso para los viajeros, una VPN Netflix es una gran solución. Si alguna vez has usado tu cuenta en el extranjero, sabrás que la programación cambia totalmente.

A menos de que uses una VPN para Netflix, no habrá otra solución. Sólo al ver Netflix con una VPN podrás acceder al contenido del país que hayas seleccionado al conectarte.

VPN para Netflix desde móvil o tablets

vpn movil para netflix

Si estás pensando en no llevar mucho equipaje y no quieres cargar tu ordenador o laptop, no es un problema. Muchos servicios de VPN como Cyberghost también tienen excelentes aplicaciones móviles para descargar  VPN en otros dispositivos, como iPhone, Android y tablets.

Así que, no tendrás que cargar grandes equipos para poder acceder a programación de tu país de origen o de otro países, según prefieras.

Las aplicaciones de las VPN son fiables y la mayoría de ellas anda tan bien en el móvil o en la tablet, como lo hacen desde el ordenador.

Si te preguntas cómo funciona para ver Netflix desde el móvil conectado a una VPN, es muy fácil. Una vez instalada la app, te puedes conectar a cualquier país que desees y que esté en la lista de tu proveedor de VPN. Verás que en tu tablet o móvil en la parte superior donde normalmente está la señal de Internet y la hora, mostrará también “vpn”, para recordarte que estás conectado.

Una vez conectado sólo debes abrir la aplicación de Netflix en tu iPad o tablet, como normalmente lo haces, y te mostrará contenido del país al que estés conectado por medio de la VPN.

Mayor seguridad en Internet

No tienes que ser un usuario de Netflix para disfrutar de los beneficios de usar una VPN. Al usar una VPN, los datos se transfieren desde tu propia computadora al servidor VPN, el proveedor generalmente encripta los datos y los hace irreconocibles para los extraños.

Estos cifrados son extremadamente complejos y lo suficientemente maduros como para ser prácticamente imposibles de eludir. La única forma sería si alguien piratea el proveedor de VPN y accede a los datos de usuario desde allí. Sin embargo, esto es extremadamente improbable, por lo que puedes navegar en Internet de manera completamente anónima utilizando una VPN.

Muchos usuarios usan VPN, por ejemplo, para usar servicios como descargas de torrents en España, que en realidad son ilegales. Para el Estado, es imposible saber qué hacemos exactamente en Internet cuando usamos una VPN. Solo la cantidad de datos es visible desde el exterior, pero nunca el contenido.

Este hecho hace que las VPN para muchas personas sean muy interesantes, porque la privacidad en Internet se está convirtiendo en un problema. Después de los recientes escándalos sobre el uso de datos de Facebook, la confianza de las personas en su privacidad en Internet está disminuyendo cada vez más. Por lo tanto, los usuarios acceden a servicios de VPN para ser irreconocibles en Internet.

Netflix actúa en contra de usuarios de VPN

Tener una VPN para Netflix es muy útil para los usuarios, aunque a la plataforma de contenidos no le gusta que los usemos. El hecho de que los usuarios accedan a contenidos de Netflix a través de una VPN y cambiar el idioma desde el que acceden a los contenidos, es sin duda algo que trae inconvenientes a las plataformas de contenido. Sin embargo, a Netflix probablemente no le importará si lo usuarios usan una VPN, siempre que estén pagando una cuenta. 😀

Sin embargo, Netflix trata de combatir este hábito a través de medidas para bloquear a los usuarios cuando acceden al servicio de transmisión con una VPN. El uso de una VPN viola los Términos y condiciones de Netflix. Por lo tanto, los usuarios pueden ser excluidos si el proveedor detecta que están mirando con una VPN Netflix.

Por el momento, estas medidas no han sido realmente efectivas hasta ahora. Por lo tanto, en el 2020 todavía es posible conectarse con una VPN y ver Netflix sin mayor inconveniente. Las VPN que recomendamos en este sitio web han sido testeadas en Netflix y confirmamos que funcionan y cumplen el objetivo de dejarte ver Netflix de otro país.

Cómo ponemos a prueba las mejores VPN para Netflix

Para elegir las VPN para Netflix que hemos seleccionado aquí en VPN qué es, comprobamos y pusimos a prueba las siguientes variables:

  1. Probamos un buen número de servidores en varios países por cada VPN, así garantizar que es posible acceder a la biblioteca de Netflix del país seleccionado.
  2. La velocidad: ¿es rápida y no se cae? los datos y ancho de banda deben ser ilimitados para ver en streaming en alta definición sin interrupciones.
  3. La interfaz debe ser fácil de manejar y configurar. Por ejemplo, nos encanta como luce NordVPN pero para ser honestos, no es siempre fiable con Netflix u otros streaming. Por otra parte, Expressvpn no tiene una interfaz tan atractiva pero es eficaz, aunque costosa.
  4. Cómo funciona desde móvil y tablets: para nadie en su secreto que, por lo menos hoy en día, es ideal ver series o películas desde la tablet o incluso desde el móvil a quienes no os molestáis la pantalla chica. Por eso, es importante que la app para estos dos dispositivos sea rápida, de fácil interacción y sobre todo, que no sea pesada.
  5. Que evite los cortafuegos de Netflix u otras plataformas de Streaming como Hulu o BBC player o incluso Amazon Prime. Ésto, claro está, es lo más importante.
  6. Buen soporte en caso de tener algún inconveniente. Si es posible, política de devolución de dinero en caso de que el usuario no la encuentre satisfactoria para sus fines.

VPN Netflix: recomendaciones

  • Debemos aclarar que NordVPN no funciona del todo bien desde el ordenador para hacer streaming. Pero sí funciona desde por ejemplo el iPad sin ningún problema.
  • ExpressVPN funciona mejor desde un ordenador o laptop y mejor si lo usas en modo incógnito.
  • Cyberghost funciona mejor desde el ordenador y laptop.
  • Borra cookies si tienes algún inconveniente.

Conclusión: si la queréis para ver Netflix, invierte

Vale, hay precios para todos los gustos y bolsillos, pero si realmente queréis hacer una buena compra de una VPN para Netflix, es decir, una que no se te caiga nunca y que pase los cortafuegos, invierte bien.

Una buena VPN para Netflix no sólo enmascarará tu IP para que parezca que estás navegando desde otro país elegido, también mantendrá el nivel de descarga de datos y te protegerá en contra de los intentos de Netflix u otras plataformas de streaming, para identificar desde dónde navegas exactamente.

De esta manera, podrás acceder al contenido de otro país, sin ningún inconveniente. Pero ten cuidado: no todas las VPN son iguales y la gran mayoría no pueden acceder a Netflix.

Nuestro número uno es ExpressVPN, aunque las demás opciones son buenas, no siempre funcionan tan bien y pueda que en algunas ocasiones, después de repetitivos usos, Netflix te atrape!

FAQ

No, no todas funcionan. Sólo las más fuertes/premium logran pasar los filtros de las plataformas de streaming.

Sí, en la mayoría de los casos deberás pagar mensualmente alrededor de 3 a 6 euros o anualmente,  unos 100 euros o un poco menos en algunos casos.

Sí, en general funcionan para todas las plataformas de streaming.